Artículo del Facoblog

Infección por COVID-19: «Una experiencia personal»

Hola a todos. Quiero comunicaros que hace algunos días he salido de sufrir una infección por Covid-19 que me ha tenido confinado en casa más de tres semanas. Recibí por parte de Preventiva del Hospital el alta médica con niveles de Inmunoglobulinas adecuados y PCR negativizándose. De hecho, y a ritmo suave, me he incorporado a mis actividades habituales y ya siento en mi cuerpo que regresa toda mi energía vital.

La infección fue de origen familiar y en la misma de cinco caímos cuatro. El quinto, mi hijo médico, ya lo pasó en Julio y aún está inmunizado. ¿Fue la nueva cepa inglesa de Covid-19 tan agresiva que nos llegó con las navidades? No sabemos, pero Elche y en general toda la provincia de Alicante, ha tenido un enero espantoso en cuanto a infecciones, ingresos, UCI´s y… muertes.

Mi cuadro ha sido “leve”, nada que ver con el “crítico” que tuvo Lucho Escaf o los “graves” de Roberto Varela y otros compañeros. Pero esa “levedad” es la de una mala enfermedad. He estado anticoagulado, con esteroides y AINES casi desde el principio; inquieto por ese momento que transcurre del séptimo al décimo día en que te empiezas a curar… o te vas al hospital con neumonía, insuficiencia respiratoria, embolismos y coagulaciones, pudiendo ocurrir de TODO. Al respecto, hemos podido ver videos dramáticos.

Han sido tres semanas de incertidumbre, tanto por mí como por el resto de mi familia. Afortunadamente todos evolucionamos bien y estamos de alta ya desde hace días y completamente recuperados. Esta vivencia me ha generado muchos sentimientos acumulados que seguramente repercutirán positivamente, estoy seguro, en mi devenir profesional.

Para los que no lo hayáis pasado, extremar precauciones. Es un bicho muy malo que te puede matar. Afortunadamente las vacunaciones mejorarán la situación, pero insisto en que llevéis cuidado, es ubicuo y nunca sabes cuándo ataca. Aconsejo a aquellos amigos y compañeros de otros países que tengan dudas sobre la vacuna a implantar (china, rusa…) que se vacunen. Algo de inmunidad conseguirán, y si a pesar de ello, se infectan seguro que lo será de manera muy leve. El Covid-19 no es una gripe normal, es un virus que MATA y a cualquier edad. Tiempo habrá de ir más adelante a reforzar con vacunas más efectivas, pero os digo de corazón, no dejéis pasar la primera oportunidad.

He intentado llevar mi crisis de manera muy discreta, por mis circunstancias y entorno personal. Pero ahora siento que debo contar mi experiencia personal para intentar ayudar a unos y consolar a otros. Ha sido a Dios gracias una crisis muy bien resuelta y se debe saber que la infección por este virus no es algo que le pase a los “otros”, que no es solo una gripe fuerte… No, no es así. El COVID-19 trae posibilidad de ingreso hospitalario y MUERTE, además del quebranto económico cuando no, la ruina personal y familiar.

Tomadlo muy en serio.
Os va la vida en ello a vosotros y a vuestros próximos.

6 Comentarios

  • FERNANDO AGUILERA
    febrero 1, 2021

    Asi es ! Como medico recuperado de covid-19, con secuelas tardias les SUGIERO NO BAJAR LA GUARDIA, aun con “RECUPERACION CLINICA Y LABORATORIAL”, ya que no sabemos a ciencia cierta que tan prolongada sera la inmunidad que nos deje el virus

    Responder
  • Ernesto Otero, MD
    febrero 1, 2021

    Querido Fernando, en horabuena. Gracias por compartir y ayudarnos a tener presente que no se debe bajar la guardia.

    Responder
  • Luis Cordovés
    febrero 2, 2021

    Menos mal que te has recuperado bien y sin secuelas. No podemos perder el empuje de una persona como tú. Que toda la familia se recupere bien.

    Responder
  • Luis Cordovés
    febrero 2, 2021

    Menos mal que te has recuperado bien. No podíamos perder la energía de la persona que mueve todo esto. Que toda la familia se recupere bien.

    Responder
  • Ana Beatriz Medina Pérez
    febrero 2, 2021

    Querido Fernando Que gusto que ya estés muy bien, muchas gracias por las recomendaciones. Un fuerte abrazo desde México!!

    Responder

Deja un comentario

cinco × tres =