Artículo del Facoblog

El Foro FacoElche cumple 5 años

En este septiembre de 2021 nuestro Foro cumple cinco años y lo hace en un momento esplendoroso con mucha actividad y toda ella muy interesante. En estos momentos somos 2326 foreros de 41 países diferentes, todos unidos en el objetivo común de compartir información clínica, aprender de los compañeros y mejorar nuestros conocimientos.

  1. Algeria
  2. Andorra
  3. Argentina
  4. Bahrain
  5. Belgium
  6. Bolivia
  7. Brazil
  8. Canada
  9. Chile
  10. Colombia
  11. Costa Rica
  12. Cuba
  13. Dominican Republic
  14. Ecuador
  15. El Salvador
  16. Equatorial Guinea
  17. France
  18. Germany
  19. Greece
  20. Guatemala
  21. Honduras
  22. Italy
  23. Mexico
  24. Morocco
  25. Nicaragua
  26. Panama
  27. Paraguay
  28. Peru
  29. Poland
  30. Portugal
  31. Puerto Rico
  32. Romania
  33. Saudi Arabia
  34. Spain
  35. Sweden
  36. Syria
  37. United Arab Emirates
  38. United Kingdom
  39. United States of America
  40. Uruguay
  41. Venezuela

Estamos además a punto de redondear cifras. Así España tiene 999 foreros (a falta de uno para mil) seguido de Argentina con 497 (a falta de tres para 500), mientras que México alcanza los 252.
En estos días además FacoElche ha conseguido lanzar su Organigrama el cual podéis ver aquí: www.facoelche.com/organigrama/

Dentro del mismo hay un Comité dedicado a la Comunicación y Foro FacoElche:

Este Comité no es puramente nominativo, sino que ya está trabajando y ha propuesto varias medidas para mejorar el funcionamiento. Una de ellas es la potenciación de los Residentes a quienes se invita a colgar Casos Clínicos propios. Éstos pueden ser bien cerrados o abiertos, es decir, resueltos o por resolver. El Coordinador de los mismos será Carlos Rocha y de entrada tendrá una periodicidad quincenal.

Animamos a los Residentes de fuera de España que se coordinen con Carlos Rocha para ir seleccionando los casos que presentarán los propios residentes. Queremos aclarar que el Dr. Rocha solo coordina, no es el que presenta los casos, sino que eso lo hace cada autor.

Una de las propuestas del Comité ha sido la de incluir un “Buzón de Sugerencias” el cual irá al final de los mensajes con los avisos de gestión del Foro:

Otra medida adoptada es que el propio Comité lanzará una vez al mes un tema para discusión general. Serán temas controvertidos para dar respuestas serias y razonadas basadas a ser posible en la Evidencia. Aunque los temas los decidirá el propio Comité, queda abierto a que todo el Foro pueda enviar sus propuestas de temas enviando un mensaje al buzón de sugerencias.

Como podéis ver celebramos este primer lustro con mucha actividad y con ganas de potenciar el Foro para que ratifique su posición de liderazgo en toda la Oftalmología de habla española. ¿Qué nos deparará el futuro? La respuesta es fácil, trabajo e ilusión para seguir creciendo compartiendo conocimiento y ayudándonos entre todos a mejorar.

Envío un abrazo sincero a todos mi querido Foro FacoElche.

Deja un comentario

cuatro × 3 =