La Fenilefrina intracamerular

La Fenilefrina intracamerular

Esta es la segunda entrega de esta nueva sección de Utilidades de FacoElche. Es asimismo algo prometido en la última edición, el Febrero pasado, y se trata de la preparación de la Fenilefrina intracamerular. Hemos incluído el procedimiento que realiza el Dr. Ramón Lorente en la Farmacia Hospitalaria de su hospital, el Complejo Hospitalario Ourense. Queda detallado para que cualquiera pueda hacerlo llegar a la farmacia de su hospital y sea preparado con todas sus garantías.

Debemos indicar que esta preparación viene referenciada en la Ponencia Oficial de la SEO de los Dres. Lorente y Mendicute del año 2008. En la página 1023 y como Tabla VI del capítulo de Ifis figura asimismo la forma de preparación mencionada. Recordar que el uso de la Fenilefrina intracamerular ha simplificado mucho el manejo de cuadros como el Ifis y otros de pupila estrecha.

Hay algunas farmacias en la calle, como la de Argensola en Madrid o Carreras en Barcelona, que realizan dicha preparación desde hace tiempo y con plenas garantías para su uso en cuanto esterilidad y tolerancia. Sus datos se incluyen asimismo en la «Utilidad».

Si alguien trabaja con alguna farmacia que realice la misma preparación u otras de uso intraocular, les rogamos nos lo haga saber para incluirla en ese listado.

Farmacia ‘La Botica de Argensola’
Argensola, 12
28004 Madrid
Telf. +34 913 103 945 • Fax. +34 913 195 634
www.farmaciamagistral.com
Farmacia Carreras
Carrer Hospital, 14
08001 Barcelona
Telf. +34 933 023 844 • Telf. Estériles: +34 933 187 146
www.farmaciacarreras.es

Farmacias que nos comunican que también hacen la preparación

Farmacia Santamaría
C/ Periodista José María Carulla, 8
18014 Granada
Telf. +34 958 154 949
Fax. +34 Fax 958 172 255
Sr. José Manuel Manzanares (Responsable de Laboratorio)
www.farmaciasantamaria.com
email: farmacia@farmaciasantamaria.com

ACCEDER A LA UTILIDAD >>

    1 Comentarios

    • José Manuel Manzanares
      febrero 25, 2011

      Buenos días, a raíz de la petición de un oftalmólogo de Fuengirola, Dr Nebro, nosotros también realizamos dicha formulación así como otras muchas estériles. Nuestros datos los puede encontrar en la página web o contactando al 958154949 y preguntando por José Manuel Manzanares (responsable del laboratorio).\n\nGracias

      Responder

    Deja un comentario

    Subscribe to our mailing list

    * indicates required
    Eventos Médicos y Sociales, S.L. usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones vía correo electrónico sobre contenidos de la web FacoElche.com y sobre el congreso.
    Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte, o poniéndose en contacto con nosotros al info@facoelche.com. Trataremos su información con respeto. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web. Al hacer clic a continuación, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.

    We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.