Invitados internacionales (IV) en FacoElche 2014. De primera

Invitados internacionales (IV) en FacoElche 2014. De primera

Un FacoElche sin nuestros compañeros mejicanos no es lo mismo y por tanto un año más acá están. No olvidemos que un referente de ellos como fue el Dr. Jorge Villar-Kuri da nombre a la Conferencia Inaugural, que por cierto la impartirá este año el Dr. José Alfonso, Presidente de la SECOIR.

El Dr. Ramón Naranjo tiene una vinculación de antiguo con FacoElche. Gracias a él desde 2009 hemos podido asistir de primera mano al nacimiento y evolución del FemtoFaco. Participa en un ensayo clínico sobre algo que levantó polvareda este verano como fue el del cambio de color de iris. Le hemos pedido que aborde ese tema como FacoAlarma de este año.

Dr. Ramón Naranjo-Tackman

Por otra parte el Dr. Félix Gil, autoridad mundial en el campo del glaucoma y Director médico del Hospital Sánchez Bulnes de Mexico DF, hablará sobre un tema que reverdece, como es el de la Gonioscopía. Las nuevas técnicas tipo MIGS hacen que la Gonioscopía cobre nuevo valor y quién mejor que un experto como el Dr. Gil para refrescar conceptos e imágenes.

Dr. Félix Gil

Finalmente recordar que FacoElche, al igual que la SECOIR, mantiene un convenio de colaboración con la APEC, propietaria del Hospital Sánchez Bulnes de Mexico DF. La SECOIR gestiona becas de estancia allá y nosotros acogemos todos los años a un residente o fellow de ese Hospital para asistir y participar en FacoElche. El becado imparte lo que llamamos “La charla de la Ceguera”, que este año versará sobre “G.C.S. y realidad social”, presentación que hará este año la Dra. Gª Ibarra.

_

Deja un comentario

Subscribe to our mailing list

* indicates required
Eventos Médicos y Sociales, S.L. usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones vía correo electrónico sobre contenidos de la web FacoElche.com y sobre el congreso.
Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte, o poniéndose en contacto con nosotros al info@facoelche.com. Trataremos su información con respeto. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web. Al hacer clic a continuación, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.