Premio Fernando Martínez Sanz 2013

Premio Fernando Martínez Sanz 2013


Bases 2013

La Fundación Dr. Soler de la Comunidad Valenciana (FDSCV) convoca el “Premio Fernando Martínez Sanz” para honrar la memoria de este insigne oftalmólogo, ejemplo de persona, de docente y de vocación y dedicación a la oftalmología. El premio pretende ser un estímulo para los jóvenes oculistas en formación, abriéndoles un nuevo foro de participación.

La convocatoria y sus bases se publicará en la página web de FacoElche (www.facoelche.com) y se difundirán por los canales habituales. Los sucesivos anuncios relativos al concurso se publicarán únicamente en la página web mencionada.

El “Premio Fernando Martínez Sanz” se regirá por las siguientes

BASES

PRIMERA.- Participantes y Tema

Podrán participar en el concurso cuantos residentes y especialistas en oftalmología menores de 35 años, nacidos a partir de 1977 inclusive, estén interesados, individualmente o en equipo. El requisito de edad lo será para todos los autores en el caso de un trabajo colectivo. Para presentarse al concurso deberán estar obligatoriamente inscritos en FacoElche 2013; en el caso de una presentación en grupo, éste requisito lo será para el primer autor.

Las obras presentadas, hasta un máximo de dos por autor individual o colectivo, deberán ser inéditas o que hayan sido publicadas en el año 2012 en una revista científica.

El tema de las mismas será referido a cualquier aspecto de la cirugía del segmento anterior del ojo, incluyendo técnicas y maniobras quirúrgicas, complicaciones, trabajos de investigación básica o clínica, etc.

SEGUNDA.- Formato y Características Técnicas

A.- Formato:

Las obras que opten al Premio serán presentadas en formato electrónico tipo e-Poster para poder ser vistas a demanda en las áreas comunes de FacoElche.

 

B.- Características técnicas:

Las presentaciones se admitirán únicamente en soporte PowerPoint (.PPT o .PPTX), todo ello compatible para reproducción en PC. En el caso de los videos irán incluídos en una presentación de PowerPoint en formato Windows Media Video (.wmv), y no podrá exceder los OCHO minutos de duración. En el caso de que una presentación incluya videos, seberá ser enviada “empaquetada” con todos los videos incluidos en la misma.

Los PPT tendrán un máximo de 12 diapositivas con los créditos y pueden incluir textos, imágenes, tablas, videos, etc.

Deben tener una adecuada composición de colores para ser de fácil lectura, evitando el exceso de texto, los tipos pequeños y comprimidos. Para asegurar la compatibilidad, se utilizarán fuentes tales como Arial, Verdana, Tahoma o Times New Roman y con un tamaño de fuente no menor a 24. La calidad de presentación será valorada por el Jurado.

Los autores deberán enviar su presentación en soporte informático grabado en CD o DVD cerrados o bien en Pen Drive. Serán asimismo responsables de la correcta realización de los archivos informáticos aportados.

TERCERA.- Premios

Entre las obras recibidas se seleccionarán unos finalistas a los que se les otorgará Diploma como tal, tanto a todos los autores individuales o como a los colectivos.

El ganador absoluto, bien a título individual o el primer firmante de una presentación en equipo, recibirán como premio la inscripción y una estancia en el Hotel Huerto del Cura para dos personas en FacoElche 2014, así como la participación en los actos sociales del mismo. Tanto el ganador a título individual como el primer firmante y el resto de co-autores de los presentados colectivamente recibirán el Diploma acreditativo correspondiente.

CUARTA.- Presentación

El plazo finalizará el día 31 de Diciembre de 2012, a las 20.00 horas.

Los trabajos se enviarán o se presentarán debidamente empaquetados en:

Fundación Dr. Soler de la Comunidad Valenciana
Pza. Menéndez y Pelayo, nº 6
03202 Elche

Se enviarán un total de DOS copias del mismo junto con la fotocopia del DNI o pasaporte de todos los autores y datos de localización (dirección, teléfono de contacto y e-mail). Asimismo se adjuntará escrito del autor o del primer firmante de confirmación de la inscripción a FacoElche 2013 realizada de forma directa o a través de firma comercial. La falta de estos requisitos supondrá la eliminación del concurso.

 

QUINTA.- Jurado

1.- La selección y concesión de los premios del Concurso, se realizará a propuesta de un Jurado nombrado al efecto. El Jurado estará compuesto por el Presidente que será el Director de FACOELCHE 2013: “La Niña de mis Ojos” y tendrá además el voto de calidad del mismo, cuatro vocales y un secretario. De los vocales uno será el Presidente de la Secoir, dos serán ponentes habituales de FacoElche y el cuarto será un oftalmólogo del entorno del Dr. Martínez Sanz. El secretario general tendrá voz pero no voto.

2.- El Jurado, para formular su propuesta de concesión del premio, valorará, además del contenido científico, la concepción y calidad gráfica o plástica del trabajo.

3.- El Jurado podrá declarar desierto el premio en el caso de considerar que ninguno de los trabajos presentados reúnan los méritos suficientes para ser premiado.

4.- Las decisiones del Jurado serán, en todo caso, inapelables. Los concursantes, por el mero hecho de participar en este concurso renuncian expresamente al ejercicio de todo tipo de reclamaciones contra las resoluciones de aquél.

5.- La decisión del Jurado se hará pública en el transcurso de las sesiones de FacoElche 2013 en horario marcado en el programa general del evento. En ese acto se procederá a la lectura del acta del Jurado indicando los finalistas y el ganador absoluto, el cual presentará su obra de manera oral en la sesión general.

SEXTA.- Presentación en Web

Los trabajos presentados quedarán colgados en la página web de FacoElche (www.facoelche.com) en condiciones que permitan su reproducción pero no su descarga para aprovechamiento privado, salvo mención expresa de los autores.

SÉPTIMA.- Norma Final

1.- El hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y aceptación por todos los concursantes de las presentes bases, motivo por el cual no podrán impugnarlas una vez formalizada la presentación.

2.- Los órganos competentes, en cada caso, quedarán facultados para resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden del concurso, en todo lo no previsto en estas Bases.

3.- Para cualquier duda o aclaración, dirigirse a FacoElche por e-mail: info@facoelche.com o por teléfono al 966 615 270.

Trabajos presentados

    Deja un comentario

    cuatro × dos =