Karmona IOL Power Calculation

Karmona IOL Power Calculation

Incorporamos a las Utilidades de FacoElche una nueva fórmula biométrica basada íntegramente en inteligencia artificial. Diseñada por David Carmona, permite calcular la potencia de la lente intraocular que se implantará en la cirugía de cristalino, siendo muy precisa en todos los rangos axiales pero con mención especial a los ojos atípicos. Funciona especialmente bien en ojos cortos y ojos con características biométricas singulares.

De nombre Karmona, el acceso a la web es libre y la dirección es:

El programa en su web tiene una opción interesante para, en palabras del autor:

“La pestaña Researchers corresponde a la posibilidad que tiene la fórmula de hacer cálculos masivos simultáneamente, es decir, se pueden calcular 15000 ojos a la vez si se diera el caso, o los que se quiera, sin límite. Hasta la fecha no hay ninguna fórmula que lo haga.

Esto tiene una doble lectura, primero la optimización de constantes de la LIO y por otro lado la publicación de grandes tiradas de datos para comparar con otras fórmulas”.

Researchers

“La pestaña Singularity permite determinar la normalidad o grado de singularidad del ojo que se esté calculando. Esto se consigue gracias a una base de datos de casi 11000 ojos caucásicos no operados y medidos con IOL Master. El algoritmo arroja un valor al que se ha llamado SI (Singularity Index) que identifica mediante porcentaje el grado de «rareza» del ojo.

Singularity

Deja un comentario

seis + 20 =