Cataratas: Clasificación de Barraquer

Cataratas: Clasificación de Barraquer

Desde 1993 la comunidad oftalmológica internacional ha usado la Clasificación LOCS III para de manera referenciar el estadío de una catarata. Aun siendo muy útil y descriptiva se queda corta a la hora de clasificar núcleos muy duros. Esto ha hecho que en paralelo muchas organizaciones hayan desarrollado sus propias clasificaciones.

Compartimos en las Utilidades de FacoElche la clasificación de Barraquer, conocida como BCN-10. Fue ya presentada en FacoElche hacia 2007 y su fácil y práctica visualización y gradación hacen que sea muy utilizada en muchas clínicas. De hecho las cataratas del parte quirúrgico de FacoElche van referenciadas a la Clasificación de Barraquer. La validación científica de BCN10 fue publicada en la revista Ophthalmic Research.

Os presentamos y dejamos para descarga no solo la clasificación oficial actual sino la que le precedió también muy orientativa. Aunque llega con un inexplicable retraso, es una incorporación importante a las Utilidades de FacoElche que esperamos que os sea útil.


Click en la imagen para ampliar

Click en la imagen para ampliar

CLASIFICACIÓN ANTERIOR


Click en la imagen para ampliar

    Deja un comentario

    tres + nueve =