El pasaporte Covid dejará de ser obligatorio en la Comunidad Valenciana el 1º de marzo

El pasaporte Covid dejará de ser obligatorio en la Comunidad Valenciana el 1º de marzo

Al igual que ya han hecho otras autonomías, el Gobierno de la Comunidad Valenciana ha decidido que a partir del 1º de marzo el pasaporte Covid dejará de ser obligatorio en su territorio. Esta es una noticia de gran importancia para FacoElche puesto que se celebrará como es sabido los días 24, 25 y 26 de marzo, y ya, previsiblemente, con dicha medida vigente para entonces.

Esta medida además viene ratificada por el Documento emitido por la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (Seimc) sobre la situación de la Pandemia COVID-19 en España. En él, entre otras cosas se propone:

  1. Los infectólogos proponen cambios como suprimir la obligatoriedad del uso de mascarillas en exteriores, pero mantenerlas en interiores.
  2. Hacer comprender a la población que la toma de temperatura en lugares o pulverizar las superficies con soluciones antisépticas carecen de utilidad.
  3. Plantean eliminar el uso del certificado de vacunación para la entrada en locales públicos y recomendar dosis vacunales adicionales o de recuerdo solo cuando la evidencia científica avale que aumentan la protección frente a la enfermedad grave.

Tenemos que señalar, que FacoElche tomará todas las medidas y precauciones necesarias para garantizar al máximo la seguridad de sus asistentes.

Noticia en prensa

Deja un comentario

11 − 8 =

Subscribe to our mailing list

* indicates required
Eventos Médicos y Sociales, S.L. usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones vía correo electrónico sobre contenidos de la web FacoElche.com y sobre el congreso.
Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte, o poniéndose en contacto con nosotros al info@facoelche.com. Trataremos su información con respeto. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web. Al hacer clic a continuación, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.