Participación internacional en “FacoElche 2011: Lex Artis” (I): MÉXICO

Participación internacional en “FacoElche 2011: Lex Artis” (I): MÉXICO

A un mes vista de FacoElche 2011: Lex Artis vamos a presentar en un par de boletines nuestros invitados internacionales. Hoy se lo dedicamos a México, donde un año más habrá una activa participación de los oftalmólogos del Hospital Luis Sánchez Bulnes de la Asociación para la Prevención de la Ceguera en México. Los motivos son varios y derivan sobre todo del acuerdo que ratificamos en México D.F. el pasado Octubre, de colaboración entre nuestro evento y esa institución.


El Dr. Palomino por la SECOIR y el Dr. Soler por FacoElche con los Dres. Gil y Naranjo, en el Hospital Luis Sanchez Bulnes el día de ratificación de acuerdos

El Hospital Luis Sánchez Bulnes de la Asociación para la Prevención de la Ceguera en México

El otro motivo principal radica en el homenaje que le brindaremos a Jorge Villar-Kuri, Director a la sazón de dicho Hospital y fallecido en esos mismos días. Así, la conferencia de apertura de FacoElche se va a llamar “Conferencia Villar-Kuri” y será impartida por el Dr. Naranjo-Tackman; el tema versará sobre el láser de femtosegundo en la cirugía de la catarata.

Nos acompañarán también el Dr. Félix Gil, quien participará en una cirugía de Faco-Válvula, tema que además abordará en una sesión de Glaucoma el sábado por la mañana. La Dra. Lorena Gutiérrez es la Oftalmóloga en formación del Hospital Luis Sánchez Bulnes que ha merecido la beca de FacoElche para presentarnos un trabajo de su Hospital.


Actividad en el Hospital Luis Sánchez Bulnes de la Asociación para la Prevención de la Ceguera en México

Actividad en el Hospital Luis Sánchez Bulnes de la Asociación para la Prevención de la Ceguera en México

Completa la participación mejicana y del Hospital, el Dr. Ramírez, brillante queratólogo y Presidente del Consejo Mejicano de Córnea y el Dr. Aguilera, formado en la APEC, y con varias e interesantes presentaciones de problemas en cirugía del segmento anterior.

Deja un comentario

11 + 3 =