La participación internacional en FacoElche 2012: 3.0 (III)

La participación internacional en FacoElche 2012: 3.0 (III)

Nuestro último bloque de presentaciones de invitados internacionales está dedicado a dos casi fijos de FacoElche, nuestros compañeros mejicanos, los Dres. Félix Gil y Ramón Naranjo-Tackman.

En un año en el que el Femto-Faco es uno de los protagonistas principales del programa no podía faltar el Dr. Naranjo-Tackman. Como todos recordareis ya en el 2009 nos hizo la primera presentación de esta tecnología tan prometedora. Repitió en 2010 y viene hoy a la arena a fajarse con el resto de plataformas que se están lanzando.

Quiero recordar que el jueves por la tarde dedicaremos una gran parte del programa al Femto-Faco y que tendremos ocasión de ver procesos completos de cirugía de cataratas en directo vía satélite. Señalar que esta sesión es independiente de nuestra tradicional sesión de cirugía en directo del viernes por la tarde, como ya señaláramos en boletines anteriores.

El Dr. Félix Gil es un reconocido glaucomatólogo y además Director Médico del Hospital de la Ceguera de México, con quien FacoElche tiene un convenio para becar la asistencia a nuestro evento de un residente o de un Fellow de esa institución. Este año recae en el Dr. Mauricio Turati el cual hará la presentación que titulamos siempre «La charla de la Ceguera».

El Dr. Gil presidirá el bloque que dedicamos al glaucoma el sábado por la mañana y en el que se analizarán temas tan interesantes como el impacto clínico de los genéricos, los nuevos procedimientos y el uso de las lentes Premium en cirugía de glaucoma.

Dr. Félix Gil
Dr. Félix Gil

Dr. Ramón Naranjo-Tackman
Dr. Ramón Naranjo-Tackman

Deja un comentario

Subscribe to our mailing list

* indicates required
Eventos Médicos y Sociales, S.L. usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones vía correo electrónico sobre contenidos de la web FacoElche.com y sobre el congreso.
Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte, o poniéndose en contacto con nosotros al info@facoelche.com. Trataremos su información con respeto. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web. Al hacer clic a continuación, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.