Goniotrans – Una herramienta simple para referenciar ángulos

Goniotrans – Una herramienta simple para referenciar ángulos

GoniotransEn el pasado FacoElche 2010 presentamos la versión beta de Goniotrans. Éste es un programa informático que se basa en un transportador de ángulos virtual.

Presentamos con este e-FacoElche la versión 1.1 de este programa que se distribuye como Software Freeware y descargable de la página www.facoelche.com/utilidades. Es una herramienta simple y útil para referenciar sobre una imagen del ojo la posición angular de las estructuras oculares. Capturando una imagen fotográfica del ojo se copia y se pega en el programa; éste superpone una plantilla que simula un transportador con dos hemimeridianos superpuestos con las marcas de 0º a 180 º en pasos de 5º o de 10º.


Imagen original

Goniotrans aplicado a la imagen

Referencias como nevus o criptas de iris, venas del acuoso, etc., pueden determinar con mucha exactitud los meridianos adecuados para incisiones, marcado de lentes tóricas, etc. Permite asimismo cotejar posiciones de lentes, estabilidad de las mismas, ejes incisionales, etc.

De uso muy sencillo, funciona sobre plataformas Microsoft Windows y como hemos dicho, FacoElche, como propietaria del programa, lo deja disponible como Freeware, es decir es descargable gratis para el usuario final.

    1 Comentarios

    • DR. CHAVIT TOLEDO CRUZ
      noviembre 23, 2010

      Felicidades, al Dr. Fernando Soler, el 21 de octubre del 2010, en el Hotel Fiesta Americana Reforma, en el curso del CENTRO MEXICANO DE CIRUJANOS DE CATARATA, A.C. \nde la cd. de Mexico, nos presento: el sitio www.facoelche.com, es de mucha utilidad, \nGracias.

      Responder

    Deja un comentario

    4 × uno =

    Subscribe to our mailing list

    * indicates required
    Eventos Médicos y Sociales, S.L. usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones vía correo electrónico sobre contenidos de la web FacoElche.com y sobre el congreso.
    Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte, o poniéndose en contacto con nosotros al info@facoelche.com. Trataremos su información con respeto. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web. Al hacer clic a continuación, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.

    We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.