El láser de Femto-Faco en FacoElche

El láser de Femto-Faco en FacoElche

Como ya hemos ido anunciando previamente, y por cuarto año consecutivo, el láser de Femtosegundo para cirugía de cataratas va a ser una de las estrellas de FacoElche 2012: 3.0. La primicia fue en 2009 con el Dr. Naranjo Tackman, siguió en 2010 con el llorado Jorge Villar-Kuri (†) y en 2011 otra vez el Dr. Naranjo nos iba mostrando la evolución de un procedimiento novedoso y una tecnología emergente de la mano del dispositivo pionero, el LensAr.

El láser de Femtosegundo para cirugía de cataratas es una realidad clínica con cuatro plataformas definidas en el mercado. A todas ellas vamos a dedicarle una sesión especial el jueves por la tarde de 17 a 19.30 h. en lo que hemos llamado “La tarde del Femto-Faco”. Habrá presentaciones de las cuatro máquinas por parte de reconocidos cirujanos y simultáneamente podremos ver su manejo y comportamiento real en quirófano en transmisión por vía satélite desde los centros donde las plataformas estén operativas.

De seguro que va a ser una sesión histórica con un despliegue de medios inusual, pocas veces visto en nuestro entorno. Pero esto no debe extrañar, es FacoElche, el evento en el que la novedad y la innovación son la norma.

Dr. Ramón Naranjo Tackman - FacoElche 2009
Dr. Ramón Naranjo Tackman
FacoElche 2009

Dr. Jorge Villar Kuri † - FacoElche 2010
Dr. Jorge Villar Kuri (†)
FacoElche 2010

Dr. Ramón Naranjo Tackman - FacoElche 2011
Dr. Ramón Naranjo Tackman
FacoElche 2011

Deja un comentario

veinte − 6 =