Día mundial de la visión

Día mundial de la visión

Hoy jueves 10 de octubre es el Día Mundial de la Vista (#DíaMundialDeLaVista), fecha decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) conjuntamente con el Organismo Internacional de Prevención de la Ceguera (IAPB), con el objetivo de concienciar a las personas sobre los diferentes tipos de afecciones visuales, sus tratamientos y como casi todos son prevenibles o curables, evitando así que el paciente pierda totalmente la capacidad de ver.

Según datos de la OMS, en el mundo hay aproximadamente 180 millones de personas con algún tipo de discapacidad visual, de todas ellas un total entre 40 y 45 millones son totalmente ciegas. Se estima que para el año que viene 2020 estos números se duplicarán de tal manera, que la ceguera en el mundo así como el derecho a tener una buena salud visual se transformará en un derecho humano.

El lema de la campaña de este año «Visión Primero» quiere poner el foco en que más de mil millones de personas en el mundo no pueden ver bien porque no tienen acceso a gafas.

Los estudios más recientes demuestran que del 80% de los casos de ceguera que existen actualmente un 20% podían haberse prevenido y un 60% podían haberse curado ya que existen tratamientos e intervenciones quirúrgicas que le proporcionan una mejor calidad de vida al paciente e incluso le devuelven por completo este sentido. De hecho, los ojos son uno de los órganos que presentan los resultados más favorables a trasplantes o cualquier tipo de operación.

Desde FacoElche nos hacemos eco de la efeméride y hemos organizado sesiones y encuentros con la prensa para divulgar este mensaje. Invitamos a que cada uno en su entorno contribuya a difundir esta idea.

    Deja un comentario

    Subscribe to our mailing list

    * indicates required
    Eventos Médicos y Sociales, S.L. usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones vía correo electrónico sobre contenidos de la web FacoElche.com y sobre el congreso.
    Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte, o poniéndose en contacto con nosotros al info@facoelche.com. Trataremos su información con respeto. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web. Al hacer clic a continuación, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.

    We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.