Comunicado oficial de FacoElche sobre la edición de 2021

Comunicado oficial de FacoElche sobre la edición de 2021

De todos es sabido que vivimos tiempos difíciles de enorme inestabilidad, escasa previsión y dudas que afectan a la agenda de actos y eventos. Y aunque esto nos alcanza por igual a todos queremos transmitiros que para el equipo de FacoElche nuestra próxima edición en febrero 2021 no solo es un reto sino también una ilusión. Máxime cuando además se va a titular «Homenaje», en reconocimiento no solo a los colectivos sanitarios y nuestras víctimas, sino a todos los servidores públicos y privados, afectados, fallecidos y en general a todos los que de una forma u otra han tenido o tienen que estar luchando contra el COVID-19.

Este comunicado que os enviamos expone en su introducción las diferentes opciones que manejamos. Refleja además, no solo nuestra firme intención en celebrar FacoElche en sus fechas, los días 4 al 6 de febrero 2021, sino también que contamos con todas vuestras opiniones, experiencias, sensibilidades porque si de algo estamos orgullosos es de sentir vuestro apoyo, desde hace 22 años.

FORMATOS FACOELCHE 2021

Contemplamos tres formatos diferenciados en función de la evolución de la pandemia y su alcance a febrero 2021

1º PRESENCIAL

Sería el formato tradicional utilizado en las 22 ediciones anteriores con sus sesiones científicas, cursos, actividades paralelas, exposición comercial y sesión quirúrgica en directo.

Se contempla para algunas sesiones la participación virtual y complementaria de determinados ponentes que tienen temas interesantes para mostrar y que por circunstancias no puedan estar presentes en la sesión en directo.

Para este formato se cumplirán estrictamente todas las medidas de seguridad vigentes en cuanto a distancia social, espacios amplios separados, circuitos de circulación, limitaciones de aforo, hostelería adecuada, etc., pidiendo el permiso sanitario oportuno para la acreditación del evento y no descartando medidas de control individualizadas a nivel personal para evitar portadores asintomáticos.

2º PRESENCIAL RESTRINGIDO

En este supuesto acudirían a FacoElche exclusivamente ponentes presenciales y virtuales así como cirujanos, miembros de la Industria y sin público asistente. Se desarrollarían las sesiones de manera convencional que serían emitidas por streaming en su horario. Tras la emisión en directo seguiría la difusión en la modalidad de “On Demand”.

Se habilitaría una banda horaria para cursos comerciales, estando limitado el número de los mismos.

Asimismo, se realizaría en vivo y en directo la sesión quirúrgica del viernes tarde contemplando también la posibilidad de una sesión adicional desde una clínica extranjera bien el jueves o el viernes.

Se mantendría el formato del año pasado de grabaciones “Near Live” de lentes Premium. Se retransmitiría todo vía streaming como en ediciones pasadas, quedando después en “On Demand”.

No habría montaje de ningún stand presencial de ninguna compañía, si bien aquellos que organizaran cursos o participaran en la cirugía podrían enviar un número limitado de comerciales.

Se habilitaría un portal de acceso similar al utilizado por FacoExtrema, SAO o por SECOIR. A través de este, habría una Exposición Comercial virtual con Stands cuyo contenido incluiría catálogo de productos, contacto con comerciales, etc.

3º VIRTUAL

Sería un modelo 100% virtual incluida la cirugía que estaría grabada con anterioridad sin editar y participando de las mismas características del evento virtual en cuanto a emisión en “directo” y posterior “On Demand”. Los contenidos del programa científico estarían asimismo grabados con anterioridad. No se descarta hacer alguna sesión del programa en forma de videosimposio virtual en directo

Se habilitaría el mencionado portal virtual con acceso a salas de Directo y de On Demand, exposición comercial, fotos y videos si los hubiera.

La opción Virtual solo se contempla en el supuesto de que los condicionantes legales del momento así lo indiquen.

FECHAS

FacoElche tradicionalmente se celebra en la semana de primer viernes de febrero,  por lo que este año sería los días 4, 5 y 6. Estas fechas lo serían para el modelo presencial y no se contemplaría ni ampliar ni reducir su duración.

Solamente en el supuesto de que esos días de febrero no dieran seguridad para la realización de la opción presencial se contemplaría la posibilidad de retrasar el evento unos meses, siempre y cuando dicho aplazamiento conllevara la certeza de la realización presencial del evento.

Para el modelo virtual y presencial restringido y para facilitar el seguimiento desde los domicilios de cada uno, se plantean como fechas probables el viernes 4 y el sábado 5 todo el día así como el domingo 6 por la mañana.

SEDE

La Sede se entiende que lo es para el modelo presencial y el modelo presencial restringido. Dado que debemos asegurar las medidas adoptadas a nivel general en cuanto a seguridad, distancias sociales, aforo, etc., barajamos dos opciones para la próxima edición de FacoElche, en función del momento que se viva y el formato que utilicemos.

La primera es el Hotel Huerto del Cura, sede tradicional de todos conocida y que aparte de seguir siendo la principal base logística del evento, acogería la modalidad presencial restringida.

La segunda es la Institución Ferial Alicantina (IFA) con amplios espacios que garantizan la realización de un congreso presencial que cumpla sobradamente con todas las medidas de prevención y seguridad.

En este sentido en IFA se disponen de 5.000 plazas de parking, dos pabellones versátiles, diáfanos y funcionales, doce salas con tecnología integrada (IfaMeet), un boulevard exterior de 2.200 metros cuadrados y una Exposición Comercial que triplica el espacio utilizado hasta ahora garantizando la distancia social entre los exhibidores..

IFA está situada estratégicamente a doce minutos de Elche y otros tanto de Alicante, AVE incluido, así como a cinco minutos del aeropuerto, siendo nuestra principal opción para el modelo presencial de FacoElche 2021. Se dispondría de un servicio continuo de autobuses para traslado a los hoteles oficiales de FacoElche tanto en Elche (Incluyendo Parque Industrial y Torrellano) como en Alicante

VALORACIÓN FINAL

Como vemos FacoElche no escapa a la problemática que ha afectado a todos los congresos oftalmológicos desde el pasado marzo. No obstante haremos todo lo posible para, en la modalidad que sea, conseguir un evento a la altura de los veintidós precedentes.

Si tienes algún comentario o sugerencia te ruego nos lo hagas saber mediante nuestro formulario de contacto.

Gracias por ayudarnos a hacer grande FacoElche.

Femando Soler

Director de FacoElche

    1 Comentarios

    • santiago perez pascual
      septiembre 21, 2020

      Salvo catastrofe Veo muy adecuado el cambio a un sitio más amplio Y creo que podremos vernos allí El huerto del cura lugar mítico se queda pequeño con pandemia o no para las dimensiones que está alcanzando FACO ELCHE Un abrazo

      Responder

    Deja un comentario

    17 − 4 =

    Subscribe to our mailing list

    * indicates required
    Eventos Médicos y Sociales, S.L. usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones vía correo electrónico sobre contenidos de la web FacoElche.com y sobre el congreso.
    Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte, o poniéndose en contacto con nosotros al info@facoelche.com. Trataremos su información con respeto. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web. Al hacer clic a continuación, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.

    We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.