Comunicado oficial (II) de FacoElche sobre la edición de 2021

Comunicado oficial (II) de FacoElche sobre la edición de 2021

Seguimos a todos los niveles en momentos difíciles por la pandemia producida por el COVID-19. Numerosas zonas de España, incluida Elche, sufren restricciones de diferentes tipos. Semana a semana van cambiando situaciones, rutinas y planes que podamos hacer, con lo que nos vamos acostumbrando a vivir en una adaptación constante al cambio.

En el primer Comunicado que emitimos en Septiembre ya indicábamos, y como así ha sido, que la evolución de la pandemia condicionaría, y de manera cambiante, las decisiones sobre fechas, formatos y sede del próximo FacoElche 2021. En este sentido el presente Comunicado Oficial es una actualización del anterior anunciando el momento organizativo en el que se encuentra el evento y las novedades que se van produciendo.

Vamos a comentar a continuación el punto en que están tres aspectos fundamentales como son los formatos, las fechas y la sede de FacoElche 2021.

FORMATOS FACOELCHE 2021

Informamos en su día que contemplábamos tres formatos diferenciados en función de la evolución de la pandemia y su alcance a febrero 2021: Presencial, Presencial Restringido y Virtual.

El Presencial iba a ser un FacoElche tradicional cumpliendo estrictamente con todas las medidas de seguridad vigentes en cuanto a distancia social, espacios amplios separados, circuitos de circulación, limitaciones de aforo, hostelería adecuada, etc., pidiendo el permiso sanitario oportuno.

En el Presencial Restringido acudirían a FacoElche exclusivamente ponentes presenciales y virtuales así como cirujanos, miembros de la Industria y sin público asistente. Se desarrollarían las sesiones de manera convencional que serían emitidas por streaming en su horario. Para un mejor seguimiento para los no asistentes posiblemente el evento se desarrollaría desde el viernes tarde hasta domingo por la mañana.

La opción Virtual se planteaba solo en el supuesto de que los condicionantes legales del momento así lo indicaran. No obstante podemos adelantar que FacoElche 2021 ha descartado la opción virtual. En los últimos meses hemos asistido a numerosos eventos virtuales (FacoExtrema, Secoir, SEO, ESCRS….) y detectamos una progresiva saturación y desinterés por parte del público potencial. Entendemos que no es conveniente seguir insistiendo en este formato, por lo que podemos anunciar que FacoElche 2021 no se hará de forma virtual.

Paralelamente al Comunicado previo, se envió un cuestionario a la Industria del sector para conocer sus ideas y planteamientos: La mayor parte de las respuestas mostraban su apoyo incondicional a FacoElche en cualquiera de los formatos que se utilizaran finalmente. Desde aquí queremos agradecer una vez más el apoyo y colaboración a toda la Industria sin los cuales sería muy difícil celebrar cualquier tipo de reunión o congreso.

FECHAS

FacoElche 2021 tiene la intención inicial de mantener su fecha tradicional en la semana de primer viernes de febrero y que sería este año los días 4, 5 y 6. En estas fechas, de poderse realizar, sería un modelo Presencial y con un programa y duración similar al de pasadas ediciones. No se contempla realizar en Febrero un formato Presencial Restringido.

Como veremos posteriormente existe una Resolución de la Conselleria de Sanitat que permitiría en este momento realizarlo en los días previstos. Pero dado que hay más condicionantes debemos tener preparada una alternativa de fechas. En este sentido de no poderse hacer o no fuera conveniente en Febrero por las circunstancias del momento, FacoElche se celebraría de forma Presencial los días 22, 23 y 24 de Abril de 2021.

Si finalmente en esas fechas alternativas no se pudiera realizar el modelo Presencial, pasaría a celebrarse en la modalidad Presencial Restringida. Este modelo se utilizará por tanto como último recurso ya que no se contempla para Febrero.

SEDE

Como ya indicamos en el anterior Comunicado, el FacoElche Presencial se realizaría
en la Institución Ferial Alicantina (IFA) que dispone de amplios espacios que garantizan la realización del evento y que cumplen sobradamente con todas las medidas de prevención y seguridad. Además IFA está situada estratégicamente a doce minutos de Elche y otros tanto de Alicante, resolviendo de esa manera el inveterado problema de los hoteles de FacoElche.

Su idoneidad en tiempos COVID-19 viene además avalada por la propia Conselleria de Sanitat, la cual el pasado 16 de Octubre ha publicado una Resolución de medidas restrictivas ante la pandemia. En su Punto 17.1 dice:

“La celebración de congresos, encuentros, reuniones de negocio, conferencias y eventos promovidos por cualesquiera entidades de naturaleza pública o privada, se llevará a cabo sin superar en ningún caso el 50% del aforo de los pabellones de congresos, salas de conferencias o multiusos, y otros establecimientos e instalaciones similares, incluyendo las de las instituciones feriales de la Comunitat Valenciana.”

Pese a todo ello si finalmente no se pudiera realizar en IFA en modo Presencial, utilizaríamos esas mismas fechas de Abril para el formato Presencial Restringido el cual se desarrollaría en el Hotel Huerto del Cura, sede tradicional de todos conocida y que además seguiría siendo la principal base logística del evento.

VALORACIÓN FINAL

Somos optimistas en cuanto a la celebración Presencial de FacoElche pero siempre garantizando la seguridad de nuestros asistentes. En las próximas semanas seguro que se producirán más novedades y algunas de las cosas que comunicamos hoy sufrirán variaciones.

Queremos transmitiros el entusiasmo con el que afrontamos siempre FacoElche. Este año hay retos nuevos que con la ayuda de todos superaremos como así ha sido en las veintidós ediciones previas.

Si tienes algún comentario o sugerencia te ruego nos lo hagas saber a través de nuestro formulario de contacto.

Cabe cerrar este comunicado diciendo otra vez: Gracias por ayudarnos a hacer grande FacoElche.


Fernando Soler
Director de FacoElche

    Deja un comentario

    Subscribe to our mailing list

    * indicates required
    Eventos Médicos y Sociales, S.L. usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones vía correo electrónico sobre contenidos de la web FacoElche.com y sobre el congreso.
    Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte, o poniéndose en contacto con nosotros al info@facoelche.com. Trataremos su información con respeto. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web. Al hacer clic a continuación, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.

    We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.