¿PCR sí?, ¿PCR no?

¿PCR sí?, ¿PCR no?

El FacoElche Presencial que arranca el 17 de junio tiene elaborado un ambicioso Plan de Contingencias para prevenir al máximo infecciones por Coronavirus. Uno de sus puntos más importantes es la presentación de una PCR negativa hecha con menos de 72 horas al acceso a FacoElche el primer día.

Esto ha generado muchas controversias, especialmente entre la población vacunada ya que consideran que como tal ya están inmunizados y no son transmisores. La realidad es que en estos momentos hay evidencias científicas que nos indican que hay colegas vacunados que han dado positivo a CV-19 siendo por tanto contaminadores y que alguno ha precisado hospitalización. En otros países se ha reportado alguna muerte incluso con las dos dosis de vacunación inoculadas.

Pese a las limitaciones que ofrece la prueba convencional de PCR con hisopado nasofaríngeo, es la referencia que tenemos de mayor fiabilidad para conocer el estado de cada uno. FacoElche no puede correr el riesgo de disminuir su nivel de exigencia y exponerse a generar un foco infeccioso de inciertas pero no buenas consecuencias para su gran familia.

Así pues, ante la pregunta de PCR ¿sí o no? PCR SÍ, por supuesto.

PD. La organización ha dispuesto en los hoteles Huerto del Cura de Elche y AC Marriott de Alicante dos estaciones de toma de muestras para PCR. Funcionarán el miércoles 16 en horario de 19.30 a 20.30. El abono de la prueba se hará allí mismo.

Deja un comentario

diecisiete − seis =

Subscribe to our mailing list

* indicates required
Eventos Médicos y Sociales, S.L. usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones vía correo electrónico sobre contenidos de la web FacoElche.com y sobre el congreso.
Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte, o poniéndose en contacto con nosotros al info@facoelche.com. Trataremos su información con respeto. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web. Al hacer clic a continuación, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.