La participación internacional en FacoElche 2012: 3.0 (I)

La participación internacional en FacoElche 2012: 3.0 (I)

Vamos a ir introduciendo a algunos de nuestros invitados internacionales que nos van a acompañar en este FacoElche 2012: 3.0. Como iréis viendo algunos son veteranos de otras ediciones y otros se estrenan este año.

Empiezo con Omar López Mato que viene de Argentina y que no solo es oftalmólogo sino que además es un investigador de la historia y el arte. Fue jefe de residentes e instructor del Hospital Laglayze y vicedirector del CAO. Es director del Instituto de la Visión, importante clínica de Buenos Aires donde tuvo de asociado a Carlos Argento.

En una edición tan tecnológica como la de este año, el Dr. López Mato nos va a poner el contrapunto humanístico, algo que como médicos no debemos perder. Títulos como “Males de Artistas” o “Los ojos de la codicia” serán algunas de sus intervenciones, amén de sus comentarios y saberes clínicos.

De Brasil viene Sergio Kwitko, un experto cirujano de segmento anterior con una especial dedicación a la córnea y la refractiva. Trabaja en el Hospital de Clínicas de Porto Alegre y es miembro del Board de varias revistas internacionales. Tiene una gran experiencia en el manejo del astigmatismo irregular y en tratar los problemas oculares en operados de queratotomía radial. Tendremos para ello una sesión completa en el programa en la que nos dará un charla especial, así como en el Espacio Cimo donde participará en la Mesa Redonda que dirigirá Julián Cezón.

Dr. Omar López Mato
Dr. Omar López Mato

Dr. Sergio Kwitko
Dr. Sergio Kwitko

Deja un comentario

cuatro × dos =