La multinacional Aerie adquiere la empresa española Avizorex Pharma

La multinacional Aerie adquiere la empresa española Avizorex Pharma

AvizorexPharma, una empresa nacida en el Parque Industrial de la Universidad de Elche, ha sido comprada por Aerie, desarrolladores de nepasurdil, un derivado de la Rhokinasa.

La empresa ilicitana se especializa en el desarrollo de terapias para la enfermedad del ojo seco y tiene una molécula denominada AVX-102 en Fase 2a, cuyo ingrediente activo es un agonista potente y selectivo del canal iónico TRPM8, un sensor de frío y un sensor de osmolaridad que regula la humedad de la superficie ocular y la tasa de parpadeo. Al estimular estos procesos de manera fisiológica, los agonistas de TRPM8 tienen el potencial de restaurar la estabilidad de la película lagrimal y reducir la incomodidad en pacientes con ojo seco.

Deja un comentario

Subscribe to our mailing list

* indicates required
Eventos Médicos y Sociales, S.L. usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones vía correo electrónico sobre contenidos de la web FacoElche.com y sobre el congreso.
Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte, o poniéndose en contacto con nosotros al info@facoelche.com. Trataremos su información con respeto. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web. Al hacer clic a continuación, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.