Las inscripciones a FacoElche 2019

Las inscripciones a FacoElche 2019

Este año volvemos a tener alguna novedad en la gestión de las Inscripciones a FacoElche 2019, de tal forma que se plantean tres situaciones: Inscripción con pago directo del profesional o con cargo a una empresa bien asociada o bien no asociada a Fenin.

El caso de pago directo contempla como en todos los congresos, unas tarifas de cuantía creciente acordes con determinados plazos. Contempla asimismo diferentes bonificaciones profesionales y la exención en el caso de los oftalmólogos jubilados. Esta inscripción se realiza a través de facoelche.com.

Instrucciones

En el caso de las empresas no asociadas a Fenin, es decir casi todas las que asisten a FacoElche menos Alcon, J&J Vision, Topcon, AJL y Zeiss, disponen de cupos bonificados para poder realizar patrocinio directo al profesional que se lo solicite.

La parte algo más confusa está en el caso de querer recibir patrocinio a través de una empresa asociada a Fenin. Esto ya obligó en la última edición de FacoElche, la del pasado Febrero de 2018, a cambios muy importantes en la gestión de las inscripciones y gastos logísticos. Acababa de entrar en vigor el Código Ético de Fenin por lo que sus empresas afiliadas no podían asumir patrocinio directo a los profesionales individuales que quisieran asistir a nuestro evento u otros.

Por tal motivo, nuestra Organización asumió el patrocinio indirecto de esas compañías y gestionó los cupos de inscripciones, hoteles y viajes asignados para FacoElche. Pese a que el modelo funcionó y superó la auditoría posterior que realizó Fenin a través de la consultora KPMG, esa no ha sido la pauta seguida por otros congresos realizados en España, los cuales han optado por otra forma de gestión del patrocinio indirecto.

En ese modelo, las mencionadas compañías afiliadas a Fenin negociaron con las instituciones sanitarias (Hospitales, Servicios de Oftalmología, Clínicas, Fundaciones, etc.) la asignación de becas para atender las necesidades de formación de su personal. Para mantener la transparencia y el patrocinio indirecto de dichas becas los fondos de las mismas son gestionados por plataformas de servicio como son determinadas Agencias de Viajes que son las que finalmente hacen el pago a la Secretaría del Congreso de turno.

Esto supone que quien quiera financiación para su formación con inscripción y logística debe comunicarlo a los responsables de su institución sanitaria los cuales a su vez lo solicitaran a los patrocinadores (miembros de FENIN) como parte de las necesidades generales de formación del centro objeto de la beca de patrocinio.

De esta forma las empresas Fenin no conocen el destino de su ayuda a la formación ni el profesional tiene conocimiento real de qué Firma le está financiando, manteniendo así la política de patrocinio indirecto que emana del Código Ético de Fenín.

De lo anteriormente expuesto se colige que en ningún caso, como ocurriera el año pasado con el modelo que adoptó FacoElche, se puede solicitar a un miembro o representante de una firma afiliada a Fenin patrocinio directo para cubrir gasto alguno como inscripción, hotel o viaje dado que no solo está prohibido por el Código Ético sino que además puede ser objeto de sanción para esa empresa.

Estimamos que FacoElche debe seguir esa línea de gestión para sus próximas ediciones para poder facilitar de esa manera el acceso a la formación para los que quieran recibir un patrocinio a través de las empresas integradas en Fenin que recordamos son Alcon, J&J Vision, Topcon y Zeiss.

Insistimos en que estas normas no afectan ni a las inscripciones directas ni a las gestionadas a través de empresas no Fenin. En cualquier caso, nos espera un grandísimo FacoElche 2019.

    Deja un comentario

    Subscribe to our mailing list

    * indicates required
    Eventos Médicos y Sociales, S.L. usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones vía correo electrónico sobre contenidos de la web FacoElche.com y sobre el congreso.
    Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte, o poniéndose en contacto con nosotros al info@facoelche.com. Trataremos su información con respeto. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web. Al hacer clic a continuación, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.

    We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.