Fallece Jan Worst, padre de la lente de fijación iridiana

Fallece Jan Worst, padre de la lente de fijación iridiana

Fallece Jan Worst

Uno de los grandes innovadores en el campo de la implantología, el holandés Jan Worst, falleció el 25/9/2015. Ocurrente e ingenioso desarrolló en 1978 el concepto de lente “Iris-Claw” o como decíamos en español, “Lente de pinza de langosta”. Su idea era que la lente se sujetara al iris pinzándolo, con lo que al principio fue una solución muy útil para la afaquia, lo que aún es vigente sobre todo como implante secundario.

Su hijo Erik Jan Worst, Presidente y CEO de Ophtec, la empresa que junto a su esposa fundara Jan Worst, ha escrito un hermoso obituario en su memoria. Le hemos dedicado asimismo una entrada en el Blog de Ojos con más detalles. Descanse en paz.

    Deja un comentario

    20 + 2 =

    Subscribe to our mailing list

    * indicates required
    Eventos Médicos y Sociales, S.L. usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones vía correo electrónico sobre contenidos de la web FacoElche.com y sobre el congreso.
    Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte, o poniéndose en contacto con nosotros al info@facoelche.com. Trataremos su información con respeto. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web. Al hacer clic a continuación, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.

    We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.