Comunicado oficial (V) de FacoElche

Comunicado oficial (V) de FacoElche

FACOELCHE CONFIRMA SU CONGRESO PRESENCIAL EN EL MES DE JUNIO

El presente Comunicado Oficial que emite FacoElche quiere informar y dar a conocer a sus posibles asistentes, interesados y público en general la ratificación y confirmación de la celebración de la XXIII Edición de FacoElche 2021 en formato presencial y en las instalaciones de IFA (Institución Ferial Alicantina) en las fechas del 17 al 19 del próximo mes de junio de 2021.

Han sido muchos meses de incertidumbre e inseguridades. De hecho hubo que retrasar hasta en dos ocasiones el evento al ser imposible su realización en el pasado febrero en sus fechas habituales. Las incertidumbres e inseguridades no se desvanecen completamente, pero el panorama presenta una gran mejora.

La previsión de que para Junio el ritmo de vacunación iba a favorecer al público objetivo de FacoElche y la mejora de las condiciones socio-sanitarias generales se han cumplido. En estos momentos casi todos los sanitarios están vacunados y la Comunidad Valenciana es ejemplo en toda Europa al ser la región con menor tasa de Covid. De hecho está a punto de conseguir una incidencia inferior a 25/100.000 lo que se considera un riesgo de transmisión leve.

Como ya se ha comentado en comunicados anteriores se han adoptado numerosas medidas Anti Covid-19 siendo además obligatoria la presentación de una PCR negativa para acceder a FacoElche. Esto es extensivo a todos los ya vacunados.

Hay una previsión muy favorable también y es que FacoElche realizó una encuesta a sus participantes y se concluyó que más del 65% de los encuestados tenían previsto acudir al evento sobre todo si se adoptaban las medidas comentadas.

Debemos mencionar que el Congreso se desarrollará de forma muy similar a la de sus veintidós ediciones previas, con sus debates, presentaciones, novedades, simposios, cirugía en directo (desde el Hospital del Vinalopó en Elche), etc. Tenemos que destacar el apoyo masivo de la Industria con más de cuarenta empresas acreditadas. Destacamos asimismo el esfuerzo de las filiales nacionales de algunas multinacionales que pese a tener restringida su presencia física en eventos por instrucciones de sus matrices centrales, siguen colaborando con FacoElche y organizando y participando en eventos de esta edición.

Como otros años, están disponibles numerosas becas de inscripción a FacoElche 2021 por parte de muchos laboratorios. Los interesados en las mismas deben ponerse en contacto con ellos.

Estamos pues a menos de un mes del inicio de FacoElche y es curioso que fuimos casi el único presencial de 2020 y vamos a ser, Dios Mediante, el primero presencial en 2021. Os esperamos con los brazos abiertos y… la mascarilla puesta.


Fernando Soler
Director de FacoElche

    Deja un comentario

    Subscribe to our mailing list

    * indicates required
    Eventos Médicos y Sociales, S.L. usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones vía correo electrónico sobre contenidos de la web FacoElche.com y sobre el congreso.
    Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte, o poniéndose en contacto con nosotros al info@facoelche.com. Trataremos su información con respeto. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web. Al hacer clic a continuación, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.

    We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.