Comunicado oficial (IV) de FacoElche – Fechas definitivas

Comunicado oficial (IV) de FacoElche – Fechas definitivas

Entramos en el segundo año de la pandemia por Covid-19 saliendo lentamente de la llamada tercera ola y con la campaña de vacunación en marcha. Estamos además a un mes de la Semana Santa para la que se anuncian restricciones a la movilidad intentando evitar un efecto similar al de Navidades y que pudiera surgir una cuarta ola. No obstante, es previsible que incluso sin esa cuarta ola se mantengan a lo largo de abril restricciones no solo a la movilidad sino a reuniones, toques de quedas y limitaciones varias. No debemos olvidar que el Estado de Alarma va a estar vigente hasta el 9 de mayo lo que facilita la implementación de medidas restrictivas.

En esta tesitura creemos que nuestro previsto FacoElche en las fechas de 22 al 24 de abril y en formato Presencial corre peligro de no poder celebrarse. Es por ello que hemos pensado que trasladarlo a los días 17, 18 y 19 de junio nos da un margen mayor de seguridad para su celebración. Muchos son los argumentos a favor; así, es previsible que para entonces esté vacunado todo el personal sanitario y de la Industria Farmacéutica y de Dispositivos Médicos. Asimismo, el tiempo cálido a las puertas del verano ha demostrado que reduce la incidencia de coronavirus.

Por otra parte se anuncian eventos presenciales en mayo en Madrid (FITUR) y en junio en Barcelona (MOBILE WORLD CONGRESS) en los que se esperan miles de asistentes y donde además se aplicarán medidas de seguridad Anti Covid similares a las previstas en FacoElche.

A todo ello se suma que la nueva sede elegida, IFA (Institución Ferial Alicantina), nos permite disponer de amplios espacios, donde asegurar la distancia social y los circuitos de movilidad, entre otras cosas.

Este comunicado es el cuarto de una serie de notificaciones de FacoElche en los que hemos ido anunciando medidas para ir adecuando la realidad social a nuestro evento. A través de ellos, hemos notificado la renuncia al modelo virtual, el cambio de sede y dos cambios de fecha.

¿Qué ocurre si las circunstancias vuelven a impedir la celebración en junio? Valoraremos el modelo Presencial Restringido, aunque cada vez lo vemos también como más improbable. En todo caso de no poder celebrarse FacoElche en junio, no habrá más aplazamientos, directamente se suspenderá la edición de 2021 y pasaremos ya a la de 2022 en sus fechas de febrero, Dios Mediante. Eso sí, mantendríamos el contacto con los seguidores de FacoElche a través de una serie muy limitada y selecta de Webinars a nuestro más puro estilo.

Somos optimistas, seamos todos optimistas y esperemos que en junio nos podamos dar un abrazo presencial, aunque sea sin contacto físico aún.


Fernando Soler
Director de FacoElche

    Deja un comentario

    Subscribe to our mailing list

    * indicates required
    Eventos Médicos y Sociales, S.L. usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones vía correo electrónico sobre contenidos de la web FacoElche.com y sobre el congreso.
    Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte, o poniéndose en contacto con nosotros al info@facoelche.com. Trataremos su información con respeto. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web. Al hacer clic a continuación, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.

    We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.