PRESENTACIÓN

 
La XXII edición de FacoElche se titula “20/20”, referenciando así no solo el año de celebración sino también a la visión del 100%. Se presenta además un FacoElche especial y muy novedoso. Especial porque lanzamos OPHSY, la plataforma que agrupa a los Congresos de Autor dedicados a la cirugía del Segmento Anterior de toda IberoAmérica. Y novedoso pues llega un FacoElche renovado en muchas de sus actividades. Así, el jueves por la mañana nace el Pre-FacoElche como sesión única en la que contamos con un lujo que retorna como es Ike Ahmed quien impartirá su clásico “Curso de Cirugía Reconstructiva del Segmento Anterior”.

Tras el éxito del Congreso de la WKS en 2019, nace FACORET un simposio de diseño propio dedicado a los problemas de vitreoretina en relación a la cirugía del Polo Anterior. Auspiciado por la SERV se desarrollará en paralelo en los salones del Hotel Huerto del Cura y contará con ponentes de máximo nivel, destacando la presencia de Hugo Quiroz quien valorará los quince años que llevamos ya de antiangiogénicos.

Vuelve Roberto Zaldívar, uno de los genios actuales de la cirugía facorefractiva con una sesión más que sugerente: “Espacio Z” que se une a formatos originales nuestros como la mesa a oscuras dedicada este año al choque generacional en la Oftalmología.

Renovamos también la Cirugía en Directo con un incremento notable de las intervenciones complejas para mostrar habilidades de cirujanos y capacidades de los equipos. Y además Ike Ahmed nos fascinará otra vez con una cirugía reconstructiva de las suyas.

Tendremos los exitosos Lunch Simposio de la Industria que se unirán a la actividad en Wet-Labs, Simuladores Quirúrgicos, Áreas Demo, etc. Como podemos ver nos aguarda un FacoElche muy atractivo y sugerente para el que hay que ir reservando fechas y es por eso que os recordamos lo de: “Que no os lo cuenten. Vividlo”

Fernando L. Soler Ferrández

Fechas
  • 6, 7 y 8 de febrero 2020
  • Faltan 59 días
Anteprograma en PDF
Inscripción
Previsión del tiempo
EL TIEMPO EN ELCHE