PRESENTACIÓN

Las excepcionales circunstancias que vivimos por la pandemia de Covid-19 han hecho que FacoElche, como todos los ámbitos y sectores de la sociedad, haya tenido que ir adaptándose al momento vital que correspondía. En este sentido hemos emitido hasta cuatro comunicados en los que hemos ido anunciando medidas para ir adecuando la realidad social a nuestro evento. A través de ellos, hemos notificado la renuncia al modelo virtual, el cambio de sede y dos cambios de fecha.

Así, por un lado el traslado a IFA (Institución Ferial de Alicante) que ofrece espacios amplios, diáfanos y ventilados donde desarrollar nuestras actividades. Todo un reto por el cambio en sí y poder garantizar a nuestros asistentes que se tomarán todas las medidas posibles para velar por su salud y seguridad ya que es lo que más nos preocupa a la hora de montar el evento.

Nos hemos visto obligados además a cambiar de fechas en dos ocasiones, como ya hemos comentado. Todo ello ha sido en pos de conseguir la mayor certeza y seguridad en la celebración de nuestro evento. Esperamos que en las fecha finales prevista, 17, 18 y 19 de junio pueda estar vacunado todo el personal sanitario y de la Industria Farmacéutica y de Dispositivos Médicos. Asimismo, el tiempo cálido a las puertas del verano ha demostrado que reduce la incidencia de coronavirus.

FacoElche lleva por título este año “Homenaje” y va dedicado a todas las personas sanitarias o no que han ayudado a la población incluso con su vida para que todos podamos seguir sanos y disfrutando de este momento vital.

El contenido de la XXIII edición mezclará formatos nuevos con otros clásicos como ha sido así siempre: Innovación, debates, novedades, discusiones, cirugía en directo, Near Live, etc. Tendremos que acoplar algunos de nuestros formatos clásicos a la nueva sede, pero siempre con el mismo espíritu de debate, discusión y novedades.

Para esta edición también vamos a dar más presencia a las actividades de la Industria. Siempre hemos mantenido que vamos en el mismo barco y compartimos todos los avatares de esta época tan tortuosa de la que todos nos debemos recuperar. Lo haremos de la mano como siempre ha sido.

Por último, quiero finalizar comentando que FacoElche 2021 va a honrar la memoria del Dr. José Belmonte, recientemente fallecido. No solo se glosará su figura, sino que se le va a dedicar una Conferencia Oficial que llevará su nombre y que en esta primera ocasión impartirá el Catedrático Emérito de NeuroFisiología de la Universidad Miguel Hernández de Elche, el Prof. Carlos Belmonte.

Id reservando fechas, la cita es en junio y os esperamos con los brazos abiertos, la cabeza fría y la seguridad por delante.

Fernando L. Soler Ferrández

Fechas
  • ¡¡¡NUEVAS FECHAS!!!
  • Faltan 101 días
Sede
  • IFA - Institución Ferial Alicantina
Inscripción
Previsión del tiempo
EL TIEMPO EN ELCHE