PRESENTACIÓN

 
FacoElche llega a su XXI Edición en lo que es la consolidación de su madurez permitiendole mirar al futuro con la misma ilusión de siempre. Tal es así que el título de esta edición es a « A Futuro ».

Queremos así transmitir la idea de su perdurabilidad y el porvenir de su proyección. Esta idea se asocia a los retos venideros que suponen los cambios técnicos y sociosanitarios que la Oftalmología va a afrontar. Hace referencia además al papel básico de los jóvenes médicos en formación como garantía de continuidad.

Tras la entrada en vigor del Código Ético de Fenin en la pasada edición, este año la logística de inscripciones, viajes y hoteles a través de las firmas adheridas a Fenin (Alcon, J&J Vision, Zeiss y Topcon) se hará a través de Agencias y Plataformas dispuestas por las empresas asegurando así la transparencia del proceso.

Para este año incorporamos grandes novedades al Programa de FacoElche. Así, al formato tradicional añadimos la figura del Simposio Invitado. Esto supone que FacoElche va a acoger para su XXI Edición una actividad paralela, simultánea a las sesiones ordinarias y con inscripción común para ambos eventos. Estrenamos esta novedad con la World Keratoconus Society que desarrollará su Congreso dentro del marco de FacoElche, haciendo aún más atractivo el Programa General.

Por otro lado está prevista la presencia del Dr. Ike Ahmed de Canadá uno de los mejores cirujanos del mundo, especialista en reconstrucciones del segmento anterior y uno de los padres de la cirugía MIGS de glaucoma. Impartirá conferencias, participará en debates y nos mostrará sus habilidades en la sesión de Cirugía en Directo.

Id reservando fechas. FacoElche está ahí al lado y como siempre, os va a sorprender, por ello os recordamos lo de: “Que no os lo cuenten. Vividlo”.

Fernando L. Soler Ferrández

Fecha
  • 31 enero, 1 y 2 de febrero 2019
Inscripción
Previsión del tiempo