Recalculator Toric

Recalculator Toric

Una de las sorpresas agradables del CIMO 2011 fue la presentación por parte del Dr. Fco. Poyales de una página web de producción propia de su equipo del IOA. Se trata del Recalculator Toric, una herramienta imprescindible para los oftalmólogos que trabajan con lentes intraoculares tóricas, fáquicas o pseudofáquicas, ya que muestra con absoluta precisión el giro exacto de una lente ya implantada para lograr la máxima corrección astigmática.

En esta utilidad, de libre disposición, se introducen los datos previos a la cirugía y el resultado final de la misma. El Recalculator Toric on-line calcula la cantidad y dirección del giro que se debe realizar a la lente intraocular tórica implantada para corregir el defecto refractivo postoperatorio y obtener el mínimo valor de astigmatismo residual.

Creemos que es una manera muy sencilla y simple de valorar el resultado que obtenemos tras la implantación de una lente tórica pues muestra, mediante el cálculo matemático una idea bastante exacta de la posición. Este dato complementa lo que nosotros hayamos podido observar con la lámpara de hendidura de la posición de su lente, valoradas asimismo con utilidades como el Goniotrans.

Recalculator Toric se incorpora a las Utilidades de FacoElche para ir conformando un apartado específico de utilidades para lentes tóricas. Estamos valorando diferentes programas de análisis vectorial sencillos para poder añadirlos también a este nuevo apartado, y cada uno pueda conocer y manejar mejor el astigmatismo en general.

Deja un comentario

19 − ocho =