¿Que es el foro Facoelche?

¿Qué es el Foro-FacoElche?

El Foro-FacoElche es el marco en la Red en el que todos los oftalmólogos con interés en los problemas oculares del segmento anterior del ojo y en cirugía refractiva pueden interactuar con sus colegas para intercambiar conocimientos. No se precisa ser miembro de ninguna Sociedad Científica, solo ser oftalmólogo con ganas de compartir conocimiento de manera respetuosa hacia el resto de sus miembros.

Su idioma oficial es el español castellano, nuestra lengua vehicular, y tiene una proyección internacional, con una especial dedicación a toda la Oftalmología española, latinoamericana en general y portuguesa en particular. En consideración a los colegas de Portugal y Brasil, el “Portuñol” es bienvenido.

Entre los temas que cubre el Foro-FacoElche están:

  1. La presentación de casos interesantes y problemáticos, con dificultades y dudas diagnósticas o de manejo y que un forero quiera consultar a otros compañeros para iniciar una discusión interactiva.
  2. Mostrar información sobre nuevas técnicas diagnósticas, terapéuticas o quirúrgicas, así como compartir trucos personales que puedan interesar a la comunidad.
  3. Difundir material educativo y facilitar el acceso a recursos generales en la red de interés para los miembros.
  4. Promoción de Cursos, Seminarios, Webinars y en general cualquier método emergente de compartir conocimiento a través de Internet.
  5. Podrá promover presentaciones de temas para discusión en formato “Mesa Redonda” abierta, invitando a participar a algunos de sus miembros, pero asimismo con intervención de cualquier suscriptor.
  6. El Foro-FacoElche funciona inicialmente en formato email y está abierta a que todas las intervenciones de sus suscriptores sean directas, de manera que es una Lista de Distribución no moderada. No obstante existe un Moderador para poner orden en los hilos y mantener normas de cortesía.

Parte como un foro para oftalmólogos, pero está previsto en breve subsecciones para optometristas, enfermería, ayudantes y relaciones con la industria. Espero que lo disfrutes y participes activamente en el mismo.