Noticias

Se demuestra que biomecánicamente ninguna técnica refractiva con láser es superior

Una publicación de Joaquín Fernández y su equipo de QVision demuestra que con los parámetros desarrollados a día de hoy en los instrumentos diagnósticos que tenemos no es posible demostrar superioridad Biomecánica de ninguna técnica. El autor insiste en que no es con los Equipos Diagnósticos (ORA, Corvis…) en sí, sino con los parámetros desarrollados para estos dispositivos con los que no se evidencia científicamente la superioridad biomecánica de técnicas como el SMILE.

La Inteligencia Artificial permite con una retinografía predecir múltiples factores de riesgo cardiovascular

Un estudio realizado en UK sobre imágenes funduscópicas de 284,335 pacientes indica que la aplicación de la Inteligencia Artificial puede ser usado para predecir múltiples factores de riesgo cardiovasculares compatibles con los utilizados en calculadoras convencionales de análisis de dicho riesgo. A través del análisis de estructuras anatómicas como la papila y el árbol vascular la IA puede predecir edad, género, tabaquismo, presión sistólica, y fenómenos cardíacos severos.

Concurso de Carteles FacoElche 2019

El FacoElche de cada año arranca con su Concurso de Carteles el cual busca la imagen que identifique la siguiente edición del evento. Pero éste se identifica además por su título, por lo que hoy aprovechamos para desvelarlo y lanzar el Concurso de Carteles.

En su edición XXI, con el inicio de su tercera década, tendrá como título:

“FACOELCHE 2019: A FUTURO”

El Big Data demuestra que todos los antiVEGF al año de tratamiento son igual de eficaces

Seguimos recibiendo información del Big-Data a través del IRIS Registry de la AAO. En un estudio sobre casi 14.000 pacientes se publica en Ophthtalmology que al año de tratamiento la mejora visual es similar para Aflibercept, Bevacizumab y Ranibizumab.