Noticias

Bausch+Lomb seguirá el código ético de la industria farmacéutica

El carácter dual de Bausch+Lomb al tener actividad en el sector de medicamentos y en el de Dispositivos Médicos les ha llevado a dejar el Código Ético de Fenín para seguir las normas de la industria farmacéutica. Esta noticia que ya es oficial nos llega en plenos preparativos de inscripciones, logística y demás del próximo FacoElche por lo que tiene una gran trascendencia para nosotros ya que significa que B+L puede realizar patrocinio directo de los asistentes a congresos médicos como el nuestro. Es decir, B+L actuará de la misma forma que lo hacía hasta ahora, siendo sus delegados los encargados de recibir solicitudes de inscripción y gestionar los gastos accesorios.

Como ya hemos ido informando en repetidas ocasiones, las empresas adscritas a Fenín, que en estos momentos son Alcon, Johnson & Johnson Vision, Topcon, Zeiss y AJL, no pueden pagar directamente inscripciones, hoteles o viajes a los asistentes sino que tienen que realizarlo de forma indirecta a través de los organizadores de los congresos. Por el contrario, las empresas farmacéuticas si pueden sufragar de forma directa muchos de esos gastos.

Siendo B+L uno de los principales patrocinadores de FacoElche nos obliga a modificar de manera muy importante todos los preparativos del evento. No obstante es muy importante seguir recibiendo las Preinscripciones para facilitar la gestión de hoteles, viajes y las inscripciones en sí. Agradecemos la respuesta que estamos recibiendo ya que a más de dos meses del inicio superamos ya las cuatrocientas preinscripciones.

Esto produce un cambio radical de estrategia pues supone el 40% de las inscripciones que estábamos manejando vuelve al sistema antiguo. Estamos recomponiendo ideas y ya os comentaremos.

OIS premia y distingue la historia de AMO (Johnson & Johnson Vision)

El Ophthalmology Innovation Summit (OIS) es una reunión que se realiza previa a los grandes congresos USA en las que confluyen líderes del sector con empresas emergentes y del sector financiero. Es una oportunidad en la que se presenta al mercado innovaciones que pueden recibir allí el espaldarazo para poder crecer y convertirse en ideas y dispositivos muy importantes. Muchos de los dispositivos MIGS, como el XEN, se han podido desarrollar gracias a su difusión en OIS.

ACUERDO FACOELCHE, SACRYC y revista “REFRACTIVA”

Hemos llegado a un acuerdo con SACRYC (Sociedad Argentina de Córnea, Refractiva y Catarata) para incluir una sección fija en su revista “REFRACTIVA” sobre temas que se han discutido en nuestro Foro. En la foto con el Dr. José Arrieta, editor de la Revista, ratificando el acuerdo en la pasada ESCRS en Lisboa.

Aunque hubo antes una previa muy buena de Luis Lu que publicó allí en nombre del Foro su revisión sobre el tema de los Adenovirus, esa colaboración acaba de arrancar publicando un tema que hemos coordinado junto con la Dra. Andrea Diaz Barrón y el Dr. Javier Pascual sobre el hilo de cirugía bilateral que tan importante fue la pasada primavera.

Os dejamos el enlace a este número donde os recomiendo otros artículos de mucho interés. La suscripción a la misma es gratuita:

http://www.sacryc.com.ar/magazine.php

FacoElche, ESCRS y la Industria

En un año especialmente difícil como va a ser el 2018 y su nueva regulación hay algo que nos ha venido muy bien y es signo premonitorio de un gran FacoElche 2018. En el pasado ESCRS de Lisboa hemos podido cerrar o adelantar muchos de los acuerdos de patrocinio con la mayor parte de las principales empresas colaboradoras de FacoElche.

Así pudimos reunirnos con Staar, Alcon, Rayner, B+L, J&J Vision, Ophtec, Oculus, Zeiss, Glaukos, Imex, SMOC y Topcon. Destaco por su proyección la reunión y posterior cena con el Director Mundial de J&J Vision, Tom Frinzi.

Ha sido una ESCRS muy trabajada y hemos conseguidos acuerdos muy buenos de colaboración para ambas partes que auguran un fantástico FacoElche 2018. Os dejamos las fotos para el recuerdo.

Abierta la Preinscripción para FacoElche 2018

La entrada en vigor en 2018 de los nuevos sistemas regulatorios de FarmaIndustria y Fenín va a modificar de manera muy sensible los aspectos organizativos de todos los congresos médicos. Mientras que aquélla mantendrá el patrocinio directo, las empresas asociadas a Fenin lo harán de manera indirecta a través de terceros y en nuestro caso directamente por la Organización de FacoElche. Para poder gestionar de forma adecuada este nuevo escenario se nos hace imprescindible abrir una Preinscripción con una serie de datos que nos permita ir preparando las inscripciones posteriores y facilitar las ayudas para viajes y hoteles.

Es de destacar que las ayudas están limitadas y se espera una gran demanda por lo que es conveniente remitir el boletín de Preinscripción cuanto antes, ya que el orden de llegada de preinscripciones y ratificación posterior será muy importante a la hora de determinar dichas ayudas a la Formación.