FacoBlog

FacoElche cumple veinte años

Os adelantamos la entrevista que nos han hecho para la revista de Innova Ocular en la que se explican algunas peculiaridades de este próximo FacoElche 2018. Muy ilusionante, como todos.

Dr. Fernando L. Soler Ferrández

Asegura que “Veinte años no es nada” y con este tango de Gardel, se echa a la espalda la vigésima edición del primer congreso de la especialidad oftalmológica. Consolidado como uno de los principales del país. Con sede fija, Elche. No podía ser de otro modo.

Dr. Soler, veinte años, planificando, gestionando y organizando FacoElche, toda una vida entregada a este congreso, ¿cuáles son los nuevos retos de FacoElche?
El principal reto es casi obvio y es lograr mantener un año más nuestro evento en el referente nacional e internacional que es. Para la comunidad oftalmológica de España, Portugal y otros países, FacoElche es en términos absolutos uno de los tres Congresos Oftalmológicos más importantes del año. Y ésto se hace todo desde Elche, desde nuestra Clínica y sin el soporte de una Sociedad Científica detrás sino con el empuje de nuestro propio equipo.

Comentarios a la venida del Dr. Luis Lu a FacoElche

Pocas veces en los veinte años de FacoElche la llegada de un ponente internacional ha despertado tanta expectación.

El cariño y el afecto que se ha ganado Luis Lu entre toda la comunidad de FacoElche y su Foro le hace acreedor a ese respeto y a los comentarios que vamos a poder ver a continuación.

Dr. Fernando L. Soler Ferrández

Si los gestos dicen más que las palabras solo diré que cuando conocí por primera vez al Prof. Lu en el Meeting de la AAO-2016 en Chicago, nos daríamos unos 6-7 abrazos seguidos. Hasta ese momento solo nos conocíamos “virtualmente” a través del foro. La foro es de aquel inolvidable día.

Dr. José A. Gegúndez

Cosas de Laureano (II)

Hoy hace un año que falleció nuestro querido y llorado Laureano. En su recuerdo publicamos hoy esta segunda entrega de las Cosas de Laureano donde mostramos una fantasía que realizó sobre la FacoDama, símbolo y alma que está detrás de todo FacoElche. En su momento Laureano hizo una fantasía animada con la FacoDama recreando situaciones, personas y cosas y nos la dedicó muy cariñosamente.

Desde acá le enviamos un mensaje allá donde esté de agradecimiento y como hemos hecho con las tribulaciones de las incisiones, lo incorporamos al FacoBlog para que se pueda perpetuar dentro de la página de FacoElche.

El mapa del Foro FacoElche

Al llegar el Foro FacoElche a sus Mil foreros, compañeros de América sugirieron que hiciéramos un Mapa del Foro donde se reflejara la procedencia por países de cada uno de los miembros del Foro. Ha costado unas semanas hacerlo pero podemos ya presentarlo a todos vosotros.

Lo más destacado del ESCRS Lisboa

Le hemos pedido a Luis León que nos hiciera un resumen de lo mas importante visto en la ESCRS de Lisboa en base a sus experiencias y a los comentarios vertidos en el foro FacoElche al respecto. La verdad es que es exhaustivo y muy completo

Dr. Fernando L. Soler Ferrández


LENTES INTRAOCULARES

  1. Rayner RayOne

    La nueva gama de lentes de Rayner RayOne (monofocal asférica, monofocal esférica, monofocal tórica y trifocal). Hidrofílicas, precargadas, con una boquilla del inyector de 1,65 mm, la cual la hace válida para cirugía MICS.

Últimos artículos