FacoBlog

Lo mejor de la ASCRS 2017: UNA VISIÓN PERIODÍSTICA

Simposio SECOIR: Lo mejor de la ASCRS 2017

“La técnica MIGS de cirugía del glaucoma ha tenido un gran respaldo por parte de la ASCRS”

Dr. Soler y Dr. Asís en el Simposio de Alaccsa “LO MEJOR DE ASCRS”

El Congreso anual de la American Society of Cataract and Refractive Surgery (ASCRS) celebrada en Los Ángeles entre el 5 y el 9 de mayo es la referencia internacional más importante de la subespecialidad, ya que es donde se suelen presentar las últimas novedades tecnológicas, clínicas, farmacológicas y científicas. Dada su proximidad en fechas al Congreso SECOIR y el hecho de que no son muchos los oftalmólogos españoles que tienen la oportunidad de desplazarse a Estados Unidos para asistir a él, en el Congreso español existe una sesión dedicada precisamente a trasladar a los inscritos las novedades más importantes que se han presentado en él.

El cazador cazado

Hace poco tiempo en el Foro FacoElche se hacía mención a una sesión que hicimos en 2011 en nuestro congreso que se llamaba “EL CAZADOR CAZADO O CUANDO EL OFTALMÓLOGO ES LA PRESA”. Era el FacoElche de la “Lex Artis” y aquello se hizo dentro de una “Mesa de Diez Hombres Sin Piedad”.

Esa mención nos ha llevado a publicar esta entrada del FacoBlog incluyendo el vídeo de esa sesión cuya idea era sentar a oftalmólogos en activo y alguno retirado, pero todos ellos operados de problemas oculares varios. Eran los cazadores cazados a los que agregamos también un cazador de cazadores, en este caso a Laureano Álvarez-Rementería, quien incluso había intervenido a alguno de los participantes en la mesa.

Cosas de Laureano (I)

En el pasado FacoElche 2017 hicimos un homenaje a uno de los Faco vigilantes celestiales, Laureano Álvarez-Rementería.

Mostramos un par de cosas suyas que queremos incorporar de manera definitiva a la página de FacoElche en su FacoBlog. Mostramos hoy las tribulaciones de Laureano para saber la posición correcta para la incisión en el caso de una facoemulsificación.

Un vídeo histórico y actual.

Últimos artículos